Buch justifica así por qué no contrata a más mossos: "El Estado me debe dinero"

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha lamentado que no pueda contratar a más mossos: "El dinero que no nos devuelve el Estado y que nos corresponde en materia de Mossos. El Estado me debe dinero que se ha comprometido a pagarme".


Buch afirma que en Catalunya han faltado mossos por la crisis económica generalizada y el sistema de contratación del Estado: "Lo que hemos tenido que hacer es utilizar la tasa de reposición" para ir reponiendo mossos y bomberos a medida que se jubilan.


El conseller Miquel Buch en rueda de prensa



Al preguntársele que eso tampoco se hizo, responde: "Me remito a la situación actual, que viene de siete años sin promociones. Yo no era el gestor antes".


También ha defendido que la dotación de Mossos d'Esquadra no es instantánea: "No puedo crear agentes de un día para otro" ni para Barcelona ni para el pueblo más pequeño, ha indicado en una entrevista a 'El Periódico de Catalunya'.


relacionada Uspac califica de "paripé" el compromiso de Buch con la seguridad en Barcelona
relacionada Buch vuelve a cargar contra Colau y tacha su actitud de "negligente e irresponsable"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH