viernes, 20 de septiembre de 2019

Marta Rovira: "Si una cosa nos faltó el 1-O es que no tuvo legitimidad interna en Catalunya"

|

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado este lunes que al 1-O le faltó "legitimidad interna", a pesar de que para los organizadores la tenía, y ha señalado el 3-O -cuando tuvo lugar el paro de país- como el día de más consenso.


Marta rovira erc 15032018



"Si una cosa nos faltó el 1-O es que no tuvo legitimidad interna en Catalunya", ha dicho la dirigente republicana en una entrevista a Catalunya Ràdio desde Ginebra (Suiza), donde ha añadido que el próximo paso se debe jugar en el exterior, para que no sea un conflicto interno.


Además, ha defendido la celebración de unas elecciones referendarias: "Será necesario volver a pasar por las urnas con un concepto referendario", y ha asegurado que para hacerlo deben explicar a más gente que la independencia es la única vía posible.


Preguntada por la respuesta a la sentencia de los presos, ha dicho que la deben decidir hablando entre los independentistas: "Soy fiel a dar la oportunidad de hablar y debatir".


Además, la republicana ha opinado que debe ser una respuesta donde haya acuerdo entre las instituciones democráticas -Generalitat, Parlament, ayuntamientos y diputaciones-, así como con sindicatos y otros, "para dar una respuesta amplia y fortalecerse".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH