Piden 8.300 docentes más en Catalunya para recuperar los niveles anteriores a los recortes

|

El sindicato UstecStes ha cifrado este jueves en 8.300 los docentes necesarios para disponer de la misma capacidad de servicio que en 2010, y ha urgido a aumentar también el personal de apoyo educativo en todos los centros.


Aula escuela colegio 18052018



En rueda de prensa, el portavoz de UstecStes, Ramon Font, ha considerado "propagandístico" que la Conselleria de Educación de la Generalitat proclame que hay menos alumnos y más docentes, y ha reprochado que en años de crecimiento económico no se hayan aprobado presupuestos para revertir los recortes educativos.


Ha considerado un "desastre absoluto" que en tiempo de crecimiento económico se haya optado por la contención presupuestaria, y se ha preguntado qué pasará entonces si llega otra recesión.


Ha explicado que de estos 8.300 docentes que faltan a juicio del sindicato, 3.200 docentes son de la recuperación de la segunda hora lectiva del profesorado; 690 para la cobertura de las dos horas lectivas al profesorado de más de 55 años; 500 por la conversión de los tercios de jornada a media jornada, y 4.390 para reducir ratios en los centros.


Font ha remarcado que si la inversión educativa en educación fuera la que estipula la Ley de Educación de Catalunya (LEC), del 6% del PIB, el presupuesto del departamento se tendría que triplicar y alcanzar los 15.000 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH