El sindicato Ustec exige terminar con el "agravio" salarial de los profesores técnicos de FP

|

Ustecstes


UstecStes ha presentado este viernes un recurso contencioso administrativo contra la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para pedir la equiparación salarial de los profesores técnicos de formación profesional (PTFP) al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, han informado fuentes del sindicato.


En un comunicado, el sindicato ha reprochado la situación en que se encuentra el colectivo de profesores técnicos de FP, que ha cifrado en unos 3.000 docentes, y ha considerado que el "agravio" salarial se inició en 1990 cuando se constituyó este cuerpo como solución coyuntural al colectivo de profesores maestros de taller al unificar los centros de Bachillerato con las que impartían FP reglada.


Ha considerado que a partir de la entrada en vigor del Estatuto básico del empleado público, el profesorado del cuerpo PTFP se tendría que haber integrado en el subgrupo A1 y no en el A2, en la medida que los requisitos son idénticos y realiza las mismas funciones y horario que el profesorado de secundaria.


El sindicato UstecStes trabaja en la creación de un cuerpo único de profesores de FP en el marco del subgrupo A1 establecido por el Estatuto básico del empleado público, y mientras tanto, ha pedido en un "complemento" para los PTFP, adscritos al subrupo A2, para equipararlos salarialmente.


Por ello, UstecStes ha presentado este recurso contencioso-administrativo para reclamar la equiparación salarial y profesional del profesorado de FP de la conselleria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH