miércoles, 23 de octubre de 2019

El sindicato USTEC•STEs denuncia que el Govern de Quim Torra plantea recortes en Enseñanza

|

Ustecutec


El sindicato USTEC•STEs ha denunciado que el Gobierno catalán plantea nuevos recortes en el sector de la enseñanza a partir del nuevo curso lectivo de septiembre.


Según explicó el sindicato en un comunicado, el Acuerdo de Gobierno 70/2016 de 31 de mayo, negaba temporalmente la reducción de dos horas lectivas a los mayores de 55 años durante los cursos 16-17 y 17-18. Por tanto, ahora mismo, a partir del 1 de septiembre de 2018 los y las mayores de 55 años tienen derecho a reducirse la jornada 2 horas lectivas.


"El Departamento de Enseñanza, según informó a la mesa sectorial del pasado viernes, está redactando un nuevo acuerdo de gobierno para llevar a cabo este nuevo recorte de derechos del profesorado", asegura USTEC•STEs.


Por ello, pide al Gobierno que no adopte este acuerdo, que califica de "imprescindible si se quiere impedir que los mayores de 55 años tengan derecho a la reducción de dos horas lectivas".


"No entendemos que esta sea la forma de llevar a cabo las políticas anunciadas por Quim Torra que debían tener el máximo apoyo social. Empiezan mal, con una medida contra el profesorado, sin ninguna mejora y con un recorte nuevo", añade el comunicado .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH