El Palau Macaya de 'la Caixa' abre la quinta convocatoria de proyectos de desarrollo humano y sostenibilidad

|

El Palau Macaya de 'la Caixa' abre la quinta convocatoria para impulsar proyectos de reflexión alrededor del Desarrollo humano y la sostenibilidad, con una inversión máxima de 100.000 euros. 


Reuniu00f3n workplace



La iniciativa está dirigida a asociaciones, fundaciones y otras entidades sociales, culturales y cívicas sin ánimo de lucro; empresas sociales y cooperativas del sector social; organizaciones empresariales y sindicales sin ánimo de lucro; universidades y centros de investigación, y administraciones públicas. 


El objetivo de esta convocatoria es invitar las entidades a proponer proyectos de reflexión que sigan los ejes temáticos del centro, para llevarlos a cabo en el mismo Palau Macaya. 


Además, el centro aporta un marco metodológico que se ha ido enriqueciendo con los 38 proyectos de reflexión que se han llevado a cabo desde la primera convocatoria, que tuvo lugar en 2016.


De este modo, 'la Caixa' colaborará nuevamente con las entidades que presenten su candidatura, siguiendo las bases establecidas, con una dotación máxima de 10.000 euros por proyecto.


Esta aportación económica no puede superar el 75% del importe total de un proyecto. 


Las entidades que se presenten a esta convocatoria tendrán que desarrollar proyectos que se enmarquen dentro de uno de los cuatro ejes temáticos, como mínimo: Desarrollo humano y sostenibilidad económica; Desarrollo humano y sostenibilidad medioambiental; Desarrollo humano y sostenibilidad social, y Desarrollo humano y pensamiento.


Tendrán que tener presentes los principios de actuación del Palau Macaya, como por ejemplo aportar valores humanistas y democráticos, promover un mundo capaz de gestionar los conflictos y una sociedad más equitativa, justa y tolerante.


Las entidades solicitantes solo podrán presentar un proyecto y este tendrá que incluir obligatoriamente un mínimo de cinco actividades para llevar a cabo en los espacios que ofrece el Palau Macaya y tienen que prever al menos dos sesiones de trabajo en pequeño formato (taller o seminario) que favorezcan una participación real de todos los asistentes. 


El plazo de presentación de la solicitud y de la documentación complementaria ya está abierto y finaliza el 12 de noviembre de 2019. La resolución definitiva de la convocatoria se podrá consultar durante la primera quincena de febrero del 2020 a través de la misma web. Las entidades interesadas pueden acceder en las bases del concurso a través del link: https://obrasociallacaixa.org/es/centros/palau-macaya/convocatoria-proyectos/convocatoria-actual

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH