lunes, 23 de noviembre de 2020

Torrent y Aragonés entre los candidatos de ERC ante unas futuras elecciones

|

Esquerra Republicana de Catalunya quiere renovar sus caras y renovar los cargos que ocupan la dirección del partido este domingo 15 de septiembre y hay dos caras visibles que pueden convertirse en los hombres fuertes de Oriol Junqueras e incluso en los futuros candidatos a la Generalitat: Roger Torrent y Pere Aragonés. Claro que no se descartan otros nombres como Marta Vilalta, Sergi Sebrià o Isaac Peraire.


Maragall, Rufian Torrent ERC



De lo que no cabe duda es de que Oriol Junqueras va a seguir siendo el líder de los republicanos pese encontrarse en estos momentos en prisión provisional. Pero como ERC da por hecho que su líder va a ser condenado por el Supremo, necesitan dos caras reconocibles para dirigir el partido en libertad y, por el momento, los nombres más fuertes del partido son Torrent y Aragonés.


El actual presidente del Parlament de Catalunya ha ido ganando popularidad desde que se estrenara en el cargo. Ha marcado pérfil propio frente a Junts per Catalunya en los momentos en que parecía que este partido les ganaba terreno y ha parecido atraer a un votante más joven. El inconveniente que le encuentran algunos es que precisamente por esa firmeza que demostró a la hora de no permitir que Puigdemont volviera a ser propuesto como presidente de la Generalitat tras las elecciones del 27-D, Torrent se ha ganado la desconfianza de JxCat y puede ser un inconveniente a la hora de gobernar en coalición.


Aragonés, sin duda, parece la apuesta más clara. Es conocido, se ha convertido en el vicepresidente de la Generalitat tras la huída de Marta Rovira a Suiza, y es una voz experimentada en un cargo público que ya ha redactado los presupuestos. Pese a que es conocido, Aragonés no se ha desmarcado mucho de los dictados de Junquera y parece, pues, que sería el más firme candidato a ser su mano derecha.


El resto de nombres que suenan son el diputado en el Parlament de Catalunya, Sergi Sebrià, o el alcalde de El Prat de Lluçanès, Isaac Peraire, que en los últimos meses han sido más visibles y e han mostrado más beligerantes contra el Estado. Otra de las voces que suenan es la de Marta Vilalta en substitución de Aragonés ya que este ocupa la vicepresidencia del Govern.


Aún así, desde Esquerra recuerdan que no están haciendo quinielas para quien va a ser el nuevo president de la Generalitat sino eligiendo a su dirección. Claro que la inminente sentencia del juicio del procès puede cambiar las cosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH