domingo, 20 de octubre de 2019

​Así afectaría a Catalunya un Brexit duro

|

Una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo entre las dos partes afectaría de forma desigual a las diferentes comunidades españolas, siendo Catalunya y la Comunidad Valenciana las más perjudicadas.


Brexit again



Las más expuestas al Brexit son son las autonomías con más industria automovilística, turística y agroalimentaria.


Si bien el Parlamento británico ha frenado la amenaza del Brexit duro, el Gobierno español ha convocado a las comunidades el 26 de septiembre.


El objetivo de la reunión es analizar las posibles consecuencias que tendría la salida del Reino Unido en los diferentes escenarios.


Catalunya, la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía son, en términos comerciales, las más afectadas porque concentran el 57,9 por ciento de las exportaciones españolas al Reino Unido.


Reino Unido es el cuarto destino de productos españoles, según datos del ICEX de 2018.


Las exportaciones a Reino Unido ascendieron a 18.977 millones de euros, de los que el 20 por ciento corresponden a Catalunya, el 13% a la Comunidad Valenciana, el 12,2 por ciento a Madrid y el 12 por ciento a Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH