martes, 15 de octubre de 2019

​Garamendi diseña su nuevo equipo en la patronal CEOE

|

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ultima la nueva cúpula de la patronal en medio de una división interna que se ha agudizado en el último año.


Antonio Garamendi CEOE



Según las previsiones, Garamendi presenta esta semana ante la Junta Directiva alguno de los fichajes, y no todos han sido del agrado de los socios.


Entre los más polémicos, figura el de la exministra de Trabajo en el gobierno de Mariano Rajoy Fátima Báñez, si bien no ha sido confirmado oficialmente.


Desde la CEOE, existe división de opiniones sobre si es preciso dar cabida a personas de renombre del PP con cargos importantes en la pasada legislatura.


Lo mismo ocurre con Íñigo Fernández de Mesa, que fue secretario de Estado con Rajoy en Moncloa.


Otros nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Marta Blanco, responsable de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE y antigua directora de Turismo de la Comunidad de Madrid; así como Gregorio Izquierdo, que lidera el departamento de Economía de la patronal y que fue presidente del Instituto Nacional de Estadística en el Gobierno de Rajoy.


Los críticos con estos nombramientos sostienen que, para situar a la CEOE en el centro del panorama político, es mejor no contar con políticos próximos a un partido u otro, en este caso el PP, con el objetivo de dotar de mayor fiabilidad a la patronal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH