miércoles, 23 de octubre de 2019

Los motivos del enfado entre Alfonso Alonso y Pablo Casado

|

A pesar de que este fin de semana se vieron juntos y sonrientes el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de los populares vascos Alfonso Alonso, fuera de cámaras las relaciones entre ambos están claramente dañadas.


Alfonso alonso 1 1



Fuentes populares aseguran que Alonso estará fuera de las listas del Partido Popular en las próximas elecciones, y todo ello en medio del cruce de acusaciones entre Alonso y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.


Alonso sabría que no cuentan con él en el partido, y de ahí su máximo enfado cuando considera que tanto él como su equipo regional han trabajado duro en Euskadi.


La reivindicación de la foralidad vasca ha provocado las críticas de Álvarez de Toledo a Alfonso Alonso. Casado intentó limar asperezas, pero si había que elegir entre los dos, ha optado por la portavoz.


A principios de septiembre, Casado recibió en Madrid al cabeza de lista del PP por Guipúzcoa en las pasadas elecciones, Íñigo Arcauz, ya distanciado de Alonso y del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper.


Este encuentro puso en alerta a Alonso, que quiere diseñar las líneas del partido en el País Vasco, sin demasiadas interferencias de Génova.


El presidente del PP vasco quiso cerrar la polémica el fin de semana en la convención del partido y reivindicó la foralidad como "punto de encuentro" entre vascos y españoles.


En referencia a la polémica suscitada por las críticas de Cayetana Álvarez de Toledo a la "tibieza" de los populares vascos con el nacionalismo, aseguró que este partido no tiene tiempo "para tonterías", ni para "enfados" entre sus miembros.


Sin citar de forma expresa a Álvarez de Toledo, Alonso aseguró que este partido no tiene tiempo "para tonterías" ni para "enfados" entre sus miembros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH