​La peor crisis de ComScore

|

El supervisor de los mercados de Estados Unidos (SEC) ha acusado al ex consejero del delegado de la empresa de medición de audiencias ComScore, Serge Matta, de alterar las cuentas de la compañía para inflar los ingresos.


Comscore



Según el SEC, Matta falsificó los números en febrero de 2014 y en febrero de 2016 y puso que facturaba 50 millones de euros que, en realidad, no había cobrado. También se le acusa de hacer declaraciones falsas sobre las métricas.


En cambio, en España, ComScore fue elegida como "medio de confianza" por la comisión formada por Asociación Española de Anunciantes (AEA), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).


ComScore se encarga de controlar la audiencia de la prensa digital española hasta 2021.


Ahora se cuestionan las prácticas de esta empresa, puesto que en España se ha tendido a valorar más la audiencia cuantitativa que la cualitativa.


Con estas premisas, el futuro de ComScore aparece incierto en cuanto a la transparencia y veracidad de los datos que ofrece.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH