jueves, 21 de noviembre de 2019

​El exlider de Podemos Murcia encabeza la lista al Congreso del partido de Errejón

|

El hasta ahora secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha confirmado este viernes que abandona la formación morada "con mucha tristeza y decepción", y que encabezará la lista de Más País por la Región de Murcia. Junto a él, abandona la formación la número dos, María Giménez.


u00d3scar Urralburu y Maru00eda Gimu00e9nez abandonan Podemos para sumarse a Mu00e1s Pau00eds



"Sentimos que aquí ya no podemos hacer lo que vinimos a hacer. Éste no es el partido del principio, se ha convertido en un partido convencional", ha apuntado Urralburu, para añadir que el secretario general, Pablo Iglesias, "no ha sabido ver la importancia de estar en el Gobierno".


Así lo ha manifestado Óscar Urralburu en rueda de prensa y acompañado de Giménez. Ambos han dejado sus cargos orgánicos dentro de Podemos, así como sus actas de diputados en la Asamblea Regional, "por coherencia".


"No nos veíamos haciendo campaña para Pablo Iglesias y en contra de Errejón. No hubiera sido coherente", ha declarado Urralburu, que ha reconocido que será quien encabece la lista de Más País por la Región de Murcia.


La Ejecutiva del partido en Murcia será cesada, según marcan los estatutos de Podemos, y se nombrará una gestora, que encabezará el diputado nacional por Murcia, Javier Sánchez Serna, "hombre de confianza de Pablo Iglesias", ha apuntado Urralburu.


La dimisión de Óscar Urralburu y de María Giménez provoca la entrada en el hemiciclo de María Marín y Rafael Esteban, números 3 y 4 en la lista de este partido en las pasadas elecciones autonómicas. De hecho, Podemos ya ha comunicado que María Marín será la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de la Región de Murcia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH