Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El director de los Mossos ha dimitido tras un año y tres meses en el cargo y será sustituido por Pere Ferrer.
El director de los Mossos, Andreu Joan Martínez, ha dimitido de su cargo este lunes y será sustituido por Pere Ferrer. Martínez llevaba un año y tres meses en el cargo y su dimisión se produce un día antes del aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.
La salida de Martínez se produce oficialmente porque "ha acabado una etapa", aunque la falta de confianza de Torra y Puigdemont podría estar detrás de este remplazo del jefe político de los Mossos ante la proximidad de sucesos en las calles como consecuencia de la detención de los CDR acusados de terrorismo y de la sentencia del 'procés'.
Fuentes de la Conselleria han informado de que Martínez "considera que ha cumplido una etapa" con medidas como las nuevas convocatorias de agentes de Mossos o la incorporación de la policía catalana al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).
Ferrer ha sido jefe de Gabinete del Conseller durante los últimos cinco años, por lo que ha estado en el cargo durante los mandatos de Jordi Jané y Quim Forn al frente del departamento.
Las mismas fuentes han destacado que Ferrer tiene "plena confianza" del actual conseller, Miquel Buch.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"