Rosa María Mateo asciende a Enric Hernàndez en RTVE contra el criterio de la redacción

Los periodistas reconocen la experiencia de Hernàndez como profesional de la prensa escrita, pero no del medio audiovisual.

|
Estudios de RTVE

 

El nuevo organigrama de RTVE de la mano de la administradora única provisional, Rosa María Mateo, ha aumentado malestar en el ente público, sobre todo después de nombrar a Enric Hernàndez (ex director de 'El Periódico de Catalunya') como director de Información y Actualidad.



Estudios de RTVE



Este cargo está por encima de la dirección de Proyectos y Estrategia Corporativa, con Fran Llorente a la cabeza, y de los servicios informativos de TVE, dirigidos por Begoña Alegría.


Esta decisión ha causado malestar entre los periodistas, que reconocen la experiencia de Hernàndez como profesional de la prensa escrita, pero no del medio audiovisual.


Los empleados de informativos ya celebraron un referéndum no vinculante para valorar el fichaje de Hernàndez cuando se conoció su llegada a RTVE. La participación fue del 20 por ciento y, de estas personas, el 65 por ciento votó en contra de Hernàndez.

relacionada ​Conflicto interno en los informativos de TVE
relacionada David Valcarce será director de TVE y Enric Hernández de Información de RTVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA