Banco Sabadell decide reactivar la venta de su gestora para seguir soltando lastre

|

Aunque antes del verano se tomó la decisión de dejar en standby la venta de su gestora, el Banco Sabadell ha decidido finalmente reactivar la búsqueda de un socio estratégico para Sabadell Asset Management.


La prioridad para la entidad presidida por Josep Oliu pasa por soltar lastre: vender parte de la gestora se ve ahora como una estrategia para conseguir el ansiado capital que tranquilice a los mercados, que siempre han considerado al banco como el más dudoso por lo que respecta a la solvencia de las entidades españolas.


Así pues, Banco Sabadell encargó en el primer trimestre a la firma JP Morgan que sondeara el mercado en busca de un socio para Sabadell Asset Management. Por el momento, el banco no revela si quiere vender el activo en una parte mayoritaria o minoritaria.


La gestora contaba al cierre de 2018 con activos gestionados por 16.000 millones de euros en fondos de inversión y 1.900 millones en sicavs.


Banco sabadell ep


OLIU DEFIENDE EL CAMBIO DE GUION


El presidente de la entidad, Josep Oliu, justificó durante la junta de accionistas este cambio de guion trayendo a colación el acuerdo alcanzado con Zurich en 2008. Lo cierto es que esta siendo un año de repliegue por parte de la entidad financiera: el Sabadell se deshizo de Solvia por 241 millones de euros en abril, vendió una cartera de activos tóxicos valorada en 342 millones a Cerberus en agosto y tiene en marcha el conocido como Proyecto Vento con el que prevé poner a la venta una cartera de impagos de hasta 900 millones de euros.


Esta macrooperación de saneamiento en distintas fases sería deseable que culminase con la venta de parte de su gestora de fondos, aunque por el momento los inversores no están siendo demasiado receptivos con el precio puesto por la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH