miércoles, 13 de noviembre de 2019

EEUU impone aranceles a la UE a partir del 18 de octubre

|

Un supermercado de EEUU


Estados Unidos ha anunciado este miércoles 2 de octubre que a partir del 18 de octubre impondrá aranceles punitivos a los productos de la Unión Europea, incluidos los aviones, una medida que se produce tras una decisión favorable de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


El gobierno de Estados Unidos tiene la intención de imponer aranceles adicionales del 10% a los aviones de los países de la Unión Europea y del 25% a "otros productos", dijo un funcionario de Servicios de Representantes Comerciales de Estados Unidos.


La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó este miércoles a Estados Unidos a imponer aranceles de 7.500 millones de dólares (casi siete mil millones de euros) a los productos europeos, en represalia por la ayuda de la Unión Europea (UE) a la aviación.


Tras esta decisión, la Comisión Europea manifestó su deseo de que Estados Unidos no imponga aranceles "contraproducentes" a los productos europeos, garantizando así su respuesta a la situación. 


Lo que está en juego es la disputa de casi 15 años entre la UE y Estados Unidos sobre el apoyo público a sus respectivos fabricantes aeronáuticos, Airbus (francés) y Boeing (EEUU).



Sigue leyendo más sobre los nuevos aranceles de EEUU a la UE en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH