sábado, 22 de febrero de 2020

Deniegan que Diego Torres pueda hacer salidas de la cárcel como Urdangarin

|

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha denegado al condenado por el caso Nóos Diego Torres la flexibilización de su régimen penitenciario para poder hacer salidas de la cárcel para trabajar o hacer voluntariado.


Según han explicado fuentes penitenciarias, la Junta acordó no informar favorablemente a esta petición en su reunión semanal de este jueves, una decisión que es susceptible de recurso ante el juez de vigilancia penitenciaria.


Diego torres ingresara en brians II


Torres pidió que se le aplicará el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario tal y como se permitió al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, condenado a 2 años y 5 meses por el caso de las ITV.


El exsocio del exduque de Palma Iñaki Urdangarin está cumpliendo el primer cuarto de su pena de cinco años y ocho meses y solicitó que se le aplicara el 100.2, que permite combinar aspectos del régimen de vida del segundo y el tercer grado, como poder salir a trabajar.


Por su parte, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha permitido a Urdangarin poder realizar salidas de la cárcel de Ávila para llevar a cabo un programa de voluntariado en Hogar Don Orione, un centro religioso de Pozuelo de Alarcón (Madrid).


SALIDAS DE PUJOL


El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Barcelona aprobó en julio el acuerdo de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Brians 1 por el que Pujol podía salir diariamente a trabajar y ejercer un voluntariado social, pese a no tener el tercer grado.


Esta decisión judicial desestimó un recurso de la Fiscalía que se oponía a este régimen, y confirmó la flexibilización del sistema de clasificación aprobado por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, en base al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

relacionada Urdangarin ayudará en el área de psicomotricidad de Hogar Don Orione
relacionada ​Así es el centro en el que Urdangarin hará voluntariado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH