viernes, 18 de octubre de 2019

​El Govern plantea ampliar la zona de bajas emisiones más allá del área metropolitana

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado que el Govern se plantea implementar zonas de bajas emisiones en municipios catalanes más allá de la que se creará en el área metropolitana de Barcelona en enero de 2020.


Emisiones contaminantes coche imagen



Lo ha dicho este miércoles en el pleno del Parlament, al responder a una interpelación del diputado del PSC-Units Jordi Terrades, que le ha preguntado si contemplan esta posibilidad.


"Lo queremos llevar a otros municipios grandes de Catalunya", ha afirmado Calvet, que ha explicado que el Govern facilitará una reglamentación para implementar estas zonas de bajas emisiones, como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está haciendo con la ordenanza que regulará la zona de bajas emisiones de municipios metropolitanos.


En otra interpelación del diputado de los comuns Lucas Ferro, el conseller ha prometido que llevará el proyecto de ley de prevención y gestión de residuos al Parlament durante el primer semestre de 2020, y ha destacado que será una ley "valiente".


Ha reconocido que el Govern quería aprobar esta ley antes, pero ha insistido en que en los últimos años han pasado muchas cosas que lo han impedido, como la aplicación del 155, y ha recordado que el conseller que la impulsó, Josep Rull, está encarcelado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH