​El día después de la sentencia: retrasos en el aeropuerto y vías cortadas

|

El día después de hacerse pública la sentencia del procés, que condena a los dirigentes independentistas a penas de hasta 13 años de prisión, Catalunya ha despertado con retrasos en el Aeropuerto de El Prat y vías ferroviarias cortadas.


Unos 200 independentistas, la mayoría jóvenes, han cortado este martes la avenida Paral·lel de Barcelona, donde están en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.


Los manifestantes llevan simbología antifascista y banderas independentistas, gritan consignas como 'las calles serán siempre nuestras' y sobre las 14.30 horas están sentados sobre el asfalto a la altura de la esquina con la calle Manso.


Cargas en el aeropuerto del Prat TsunamiDemocràtic


Varios pasajeros han tenido que dormir en las instalaciones aeroportuarias. Este martes hay 1.000 vuelos programados, y desde primera hora hay una veintena de vuelos cancelados, la mayoría de ellos de la compañía Vueling.


En el aeropuerto siguen viéndose los restos de la jornada de ayer, en la que hubo enfrentamientos entre policía y manifestantes, después de que estos colapsaran los accesos. Esto provocó la anulación de un centenar de vuelos puesto que la tripulación no pudo llegar a su puesto de trabajo.


TRENES


La circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies ha quedado interrumpida después de que un árbol cayese sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà, pero la incidencia ha quedado resuelta a las 7.30.


El servicio de Alta Velocidad en Girona está interrumpido, debido a los daños causados en la infraestructura por los objetos quemados en la zona de vías, pero está previsto que durante la mañana se pueda circular por una sola vía.


El AVE entre Madrid y Barcelona funciona con normalidad, pero no llega hasta Girona, sino que sale desde Figueres.


El recorrido del tren de Lleida-Cervera de las 6.55 horas ha tenido que hacerse por un servicio alternativo de autobuses por carretera como consecuencia de los problemas derivados del corte de vías en la zona de Vilaseca.


Un centenar de personas ha interrumpido durante unos 20 minutos la circulación de tres trenes en la estación de Tarragona tras ocupar parte de las vías. Los manifestantes han bajado a las vías a las 13.55 horas y cerca de las 14.20 ya se ha podido restablecer la circulación.


CARRETERAS


A primera hora la carretera N-II en Mataró se mantuvo cortada a la altura de la estación de Renfe en los dos sentidos de la marcha debido a una manifestación.


Cortada la N-II en Mataró (delante de la estación de Renfe) en los dos sentidos por manifestación. La protesta ha acabado afectando también a los trenes de Rodalies 1.


Manifestantes cortan cinco carreteras catalanas este martes por la mañana.A las 10 horas, están cortadas por manifestación la C-65 en Cassà de la Selva (Girona), la C-17 y la C-25 en Gurb (Barcelona), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).


También hay cortes en la N-141e en Bescanó y la C-66 en Celrà (Girona).


UNIVERSIDAD DE LLEIDA


Unos 50  estudiantes de la Universitat de Lleida (UdL) han pasado la noche del lunes al martes en el edificio del Rectorado y han bloqueado la entrada en protesta por la sentencia de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH