domingo, 17 de noviembre de 2019

Más de 130 heridos por las protestas tras la sentencia del 1-O

|

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos registrados, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.


Caos en el aeropuerto tras la sentencia


Según datos de los Mossos d'Esquadra, huvo 47 agentes heridos en el conjunto de Catalunya como consecuencia de las protestas del lunes. 


Los servicios del Sistema de Emergències Mèdiques atendieron in situ a  un total de 26  mossos y a 11 policías nacionales.


La organización Alerta Solidaria ha informado este martes de que un joven de 30 años ha perdido parte de los testículos como consecuencia de una agresión por parte de la Policía Nacional en la T1 del Prat, y pide imágenes para poder localizar al agente.



Según ha informado este martes el SEM, sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.


En total hubo 91 altas in situ y 24 traslados sanitarios, uno de ellos un lesionado ocular que fue trasladado al Hospital de Bellvitge (Barcelona), donde finalmente no han podido salvarle el ojo.


El resto de heridos fueron ocho en Barcelona (siete altas in situ y un traslado sanitario); cuatro en Maçanet de la Selva (altas in situ); tres en Lleida (una alta in situ y dos traslados sanitarios) y una en Reus (alta in situ).


El epicentro de las movilizaciones del lunes fue el Aeropuerto, donde se llegaron a concentrar unas 8.000 personas, y en total se produjeron tres detenciones en El Prat, Mataró (Barcelona) y Lleida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH