martes, 12 de noviembre de 2019

Cargas policiales en toda Catalunya contra la violencia coordinada de los CDR

|

Manifestantes provocan disturbios en la zona de la Delegaciu00f3n del Gobierno en Barcelona


Noche de cargas en el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, que habían establecido un dispositivo para proteger la Delegación del Gobierno de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo, han mantenido una dura batalla campal contra algunos manifestantes violentos que estaban intentado superar el perímetro policial.


Desde las 19.30 horas, estos manifestantes, convocados por los CDR, han encendido bengalas y han gritado consignas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y los Mossos. Algunos de ellos, encapuchados y armados con palos, han echado abajo las vallas puestas por los Mossos para proteger la institución. Poco después, los agentes han restablecido las vallas protectoras y, más tarde, han iniciado las cargas.


Las protestas en la zona cercana a la esquina de la calle Mallorca con Passeig de Gràcia han retrocedido y los agentes han adelantado el cordón policial, tras avisar varias veces de que iban a cargar y disparar varias salvas. Mossos y Policía han cargado al menos una segunda vez cuando los manifestantes han vuelto a acercarse a la línea policial.


Algunos de los activistas también han encendido una hoguera justo ante el cordón de Mossos d'Esquadra colocado frente a ellos: lo han hecho a las 21 horas, y sobre las 21.10 han disminuido las llamas. La hoguera se ha producido al prender fuego a unos cartones que activistas habían tirado poco antes al suelo, y también han lanzado objetos a los Mossos, después de numerosas cargas policiales ante altercados provocados por un grupo de manifestantes, algunos encapuchados.


Activistas encienden varias hogueras en Barcelona cerca de la Delegaciu00f3n



Hoguera frente a los mossos delegaciu00f3n




A PRIMERA HORA DE LA TARDE SOLO ERAN CORTES DE TRÁFICO


Los manifestantes han cortado a primera hora de la tarde la avenida Parallel, pero sobre las 15.30 horas se han dirigido a la Gran Via, rodeando la plaza Espanya y gritando consignas como 'Menos policía, más educación', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Libertad presos políticos'.


Han ocupado la salida del túnel bajo la plaza Espanya en dirección a Barcelona hasta las 17.00 horas, momento en el que se han dirigido al lado opuesto, en dirección a L'Hospitalet de Llobregat, cruzando una vez más la plaza, y a las 17.25 han comenzado a avanzar por la Gran Via hacia plaza Universitat.


A su paso, han gritado 'independencia' y algunos conductores han usado la bocina del vehículo en apoyo a los manifestantes.


Los concentrados llevan simbología antifascista y banderas independentistas, y también gritan lemas como 'Las calles serán siempre nuestras' y '1 de octubre, ni olvido ni perdón'.


MANIFESTACIONES VIOLENTAS TAMBIÉN EN LLEIDA, TARRAGONA Y GIRONA


La manifestación agresiva de manifestantes cerca de la Delegación del Gobierno a Barcelona ha sido reproducida por concentraciones similares en Lleida, Tarragona y Girona. En las dos ciudades catalanas se han vivido momentos de tensión frente a las subdelegaciones gubernamentales después de que concluyera la manifestación convocada por Òmnium Cultural y el ANC.


Una vez acabados los actos organizados por las dos entidades, algunos protestantes violentos se han encarado contra los agentes policiales y los han lanzado objetos. Estos protestantes responden a una convocatoria de los CDR coordinada para provocar incidentes en toda Catalunya.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH