Marlaska se reúne con Buch en Barcelona tras la quinta noche de disturbios

|

Marlaska buch generalitat 06092018


El conseller de Interior, Miquel Buch, y el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se reunirán este sábado en Barcelona por los disturbios de esta semana durante las protestas contra la sentencia del 1-O, han informado fuentes del Ministerio de Interior.


El encuentro se hará en el Centro de Coordinación (Cecor), que está en la Conselleria de Interior de la Generalitat, y también acudirán los mandos policiales encargados del dispositivo.


A las 13.00 el ministro hará declaraciones en la Delegación del Gobierno en Catalunya; después irá a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y visitará a los agentes heridos en los disturbios.

La comparecencia del Govern estaba prevista para las 10.00 de este sábado tras la reunión del gabinete de seguimiento de las movilizaciones a las 8.00.


Marlaska se ha desplazado a Barcelona para encontrarse con Buch, y la comparecencia del conseller se ha aplazado hasta mediodía, cuando finalice la reunión entre el ministro y el conseller.


Unas horas antes, el ministro del Interior en funciones advertía de que van aplicar con toda contundencia el Código Penal, tanto al independentismo violento como al que actúa al margen de la ley, recordando que algunas conductas que están realizando están tipificadas hasta con seis años de cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH