sábado, 7 de diciembre de 2019

Marlaska: "Aplicaremos al independentismo violento el Código Penal con toda contundencia"

|

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido esta noche que van aplicar con toda contundencia el Código Penal, tanto al independentismo violento como al que actúa al margen de la ley, recordando que algunas conductas que están realizando están tipificadas hasta con seis años de cárcel.


Asimismo, ha cifrado en 400 el número de violentos que están provocado ataques contra las Fuerzas de Seguridad en Vía Layetana, en el entorno de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska octubre 2019 cuarto du00eda disturbios


Marlaska, que ha comparecido en rueda de prensa esta noche en Moncloa, ha distinguido entre la manifestación pacífica convocada por distintos grupos independentistas y los actos violentos posteriores.


Ha recordado que según las cifras aportadas por la Guardia Urbana de Barcelona en la manifestación participaron más de medio millón de personas, una cifra muy inferior a las que el independentismo ha convocado en otros momentos, por ejemplo en la última Diada donde ya hubo un récord a la baja de 600.000 personas.


Asimismo, ha indicado que la participación en la huelga general convocada en el día de hoy por los independentistas ha estado por debajo de las previsiones de las Fuerzas de Seguridad.


Por otra parte, el titular de Interior ha señalado que la Policía no dejará que los CDR acampen en el centro de Barcelona como habían señalado, argumentando que no permitirán que se colapse la vida de la ciudad.

relacionada Marlaska: Los grupos violentos que actúan en Barcelona están muy organizados
relacionada El juez Castellón investiga por terrorismo a Tsunami Democràtic

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH