martes, 12 de noviembre de 2019

Marlaska exige a Torra una condena sin paliativos de la violencia

|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido ante los medios en Barcelona para agradecer a todas las fuerzas de seguridad --Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana de Barcelona-- su "trabajo codo con codo en una situación tremendamente difícil" y "con una cooperación extraordinaria" durante los graves altercados producidos en Catalunya tras la publicación de la sentencia del 'procés'.


El ministro de Interior en funciones ha despejado dudas sobre la ortodoxia de la actuación de los operativos policiales: "sí, hay proporcionalidad".



Marlaska ha vuelto a exigir al president de la Generalitat, Quim Torra, que condene sin paliativos la violencia acaecida durante los últimos días. "No se ha producido una condena firme de la violencia por parte del Govern", ha sentenciado Marlaska, añadiendo que frente al "vandalismo indiscriminado" se necesita un "reconocimiento institucional pleno" de la labor policial.


Marlaska también ha hecho balance de los destrozos y heridos provocados en la cuarta noche consecutiva de disturbios. Aunque el ministro ha destacado que "el Estado no está desbordado", ha reconocido que la virulencia y el vandalismo de los últimos días está siendo muy grave.


VISITA A AGENTES HERIDOS


Por la mañana, el ministro y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, han visitado a agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios de esta semana en Catalunya contra la sentencia del 1-O.


La visita a los agentes se ha producido después de reunirse con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en el Centro de Coordinación (Cecor), que está en la Conselleria de Interior, donde también han acudido los mandos policiales encargados del dispositivo.


Marlaska prevé después hacer declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Catalunya.


Marlaska visita agentes de la Policu00eda Nacional heridos en Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH