​Los temores de Unidas Podemos y Más País ante el 10-N

|

Unidas Podemos y Más País plantean las próximas elecciones generales con el temor de perder escaños para los de Pablo Iglesias, y las dudas de si llegarán al 5 por ciento de las votaciones para los de Íñigo Errejón.


Errejón e Iglesias (imagen)


Con el micro delante, las dos formaciones parecen presentar su programa sin criticar demasiado al adversario político, pero en círculos reducidos reconocen que sí hay cierta alarma.


La formación morada está pendiente de cómo puede afectar la creación del nuevo partido, porque podría hacerles perder diputados. Algunos datos hablan de hasta 12 escaños que podrían caer, en comparación con los comicios que se realizaron en mayo.


Pero Errejón tampoco las tiene todas. En su caso, la incógnita figura en si podrá alcanzar el 5 por ciento necesario que los alejaría del Grupo Mixto. Más País parece tener buenos resultados en la capital, pero en el resto del país queda por ver cuál será el apoyo ciudadano.


Entre las provincias con más temor para Unidas Podemos figura la Región de Murcia, donde obtuvo poco más del 10 por ciento de los votos y donde la cúpula se fue a Más País. Málaga y Granada también penden de un hilo.


Unidas Podemos se va a centrar en Andalucía durante la campaña electoral y también en Canarias, donde Tenerife parece asegurado, pero no está claro cómo afectará la irrupción de Más País.


En Zaragoza, el único diputado que se sacó fue el escaño de Pablo Echenique y también ahí esperan mantenerlo, pero los esfuerzos serán de máximos puesto que nada está asegurado.


Errejón cuenta con buenos sondeos en Madrid y también en la Comunidad Valenciana, donde se presenta con Compromís.


Barcelona, A Coruña y Pontevedra seguirán, según datos internos, de forma muy parecida. En la capital catalana el candidato de Más País apenas es conocido, mientras que por parte de Podemos y los comunes, la alcaldesa Ada Colau sigue teniendo adeptos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH