domingo, 23 de febrero de 2020

Rivera mantiene la esperanza de quedar por encima de Vox

|

Las encuestas no están a su favor. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en su día sonaba incluso como futuro presidente del Gobierno, está viendo como cae en las encuestas, muchas incluso lo dejan en quinta posición por detrás de Vox y Podemos. Pero el catalán mantiene la esperanza y asegura que puede quedar por encima de Vox e incluso superar los 30 diputados.


Albert Rivera en la sede de Cs



Son pocos los sondeos que le dan al partido naranja más de 30 votos y la mayoría o casi todos, lo sitúan por detrás del partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal. La situación en Catalunya, los abandonos de miembros históricos de Ciudadanos, su viraje a los extremos y sus cambios de posicionamiento a última hora parecen haber afectado al partido.


Pero Rivera confía en darle un giro a todas estas encuestas. No cree que su partido tocara techo en las pasadas elecciones del mes de abril (donde obtuvo 57 diputados y el 15,8% de votos) y en poco más de seis meses toque fondo, se quede por debajo del 10% en intención de voto y con menos de 20 escaños en el Congreso de los Diputados.


Ciudadanos subraya que tiene unas encuestas distintas que les muestran como, poco a poco, los españoles están volviendo a recuperar la esperanza en el partido naranja y quq eso les sitúa ya por encima de los 30 diputados y una intención de voto que supera el 11%. O sea, una caída considerable, pero más moderada y que le podría situar por delante de Vox.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH