martes, 29 de septiembre de 2020

La justicia condena Seat por la muerte de un trabajador en su centro de Martorell

|

El juzgado número 16 penal de Barcelona ha condenado a la empresa Seat por un delito contra la seguridad y la salud de los trabajadores por un accidente mortal ocurrido en febrero de 2005 en la factoría que tiene la automovilística en Martorell.


Seat martorell


En aquel accidente, un trabajador operario logístico del área de chapistería, murió aplastado por unos contenedores que estaban apilados en una plataforma basculante. Esta plataforma apenas llevaba unos días introducida en el proceso productivo y un fallo en los enclaves de basculación hizo que tres contenedores cayeran sobre el trabajador que debía transportarlos.


Según ha dictaminado el juez, tras las pruebas aportadas a la causa, ha quedado demostrado que la plataforma basculante fue introducida sin haberse realizado la evaluación de riesgos correspondiente, sin la consulta y participación del Comité de Seguridad y Salud Laboral, y sin haber informado ni formado a los trabajadores en el uso de este medio de trabajo.


Sigue leyendo esta noticia en Vilapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH