Estudiantes inician una acampada indefinida en la plaza Universitat

|

Colectivos juveniles y de estudiantes han iniciado la mañana de este miércoles una acampada indefinida en la plaza Universitat de Barcelona para reclamar que "se pare de forma inmediata la represión".


Acampada plaza universitat


La acampada se ha iniciado sobre las 10 horas con más de una cuarentena de tiendas de campaña y unas 200 personas, que se han dispuesto a lo largo de la plaza.


En un manifiesto, en el que se han definido como la 'generación 14 de octubre', ha exigido responsabilidades a los políticos para garantizar un futuro digno y que "no tolerará 100 años de prisión por ejercer sus derechos".


Ha lamentado la "criminalización sin precedentes" por parte del Estado desde la publicación de la sentencia del 1-O, con 200 detenidos y 600 heridos, de las que cuatro han perdido la visión.


Por ello, ha dicho que en asamblea han decidido plantarse y ha llamado a los jóvenes a acampar en la plaza Universitat para exigir "parar de forma inmediata la represión contra los miembros de una generación que ha salido a la calle" y se depuren responsabilidades en los cuerpos policiales.


La acampada también pide que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "condene la represión y la violencia policial" y se siente a negociar un referéndum de autodeterminación.


Ha reclamado también que "se garantice la amnistía total contra todos los presos y presas políticas", y ha pedido que se garanticen los derechos civiles y políticos que, según el colectivo, han sido vulnerados y puestos en cuestión por la sentencia del Supremo.


Asimismo, también ha reclamado un futuro digno con acceso a vivienda social, igualdad de género y medidas reales para frenar la emergencia climática, así como "la garantía de los derechos sociales que han sido robados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH