jueves, 27 de febrero de 2020

ERC tiene claro que sus adversarios no son ni JxCat ni la CUP

|

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha advertido  que su partido “no entrará a realizar una campaña de reproches entre independentistas” y ha deseado a JxCat y la CUP “mucha suerte” el 10N.


Aragones pere comisión mixta 25092018




 Aragonès no ha querido responder a las críticas que anoche lanzó JxCat a ERC por haberse abstenido en la investidura del socialista Pedro Sánchez a cambio de “nada”. Ha puntualizado que “ERC tiene claro” que sus “adversarios no son otros independentistas, que son compañeros de viaje”, por lo que no entrará “en una dinámica de reproches mutuos”.


“Podríamos hacerlos -ha matizado- y recordar cómo JxCat regaló la presidencia de la Diputación de Barcelona al PSC a cambio de nada, cuando había la alternativa de tener un presidente independentista, pero no entraremos en la dinámica de hacer reproches a otros independentistas.”


Y ha insistido: “Deseamos mucha suerte a todas las candidaturas independentistas, y lo que no haremos es dedicarnos a darles codazos a los que son nuestros compañeros de viaje. Esta es la actitud de ERC, y creemos que es la que toca, porque es la actitud responsable”. A su entender, “el adversario es el PP, el PSOE, Cs y Vox, no otros independentistas”.


Según Aragonès, “hoy nos encontramos a un Pedro Sánchez con el que es muy difícil, casi imposible, negociar nada, pero lo que hizo ERC (con su abstención) es poner al PSOE ante un espejo, para que sus votantes viesen cómo Sánchez no quiso hacer un Gobierno de izquierdas, por lo que ahora les pedimos que confíen en ERC”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH