El PP aspira a aglutinar el voto de derechas en las elecciones generales

|

Debate a 7 en RTVE


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cerrado el Debate a 7 de RTVE pidiendo a los electores que no "tiren el voto" escogiendo la papeleta de Ciudadanos o de Vox en las elecciones generales del 10 de noviembre.


En su minuto de despedida, Álvarez de Toledo ha asegurado que si gana Pedro Sánchez "no habrá gobierno" en España, "sólo parálisis y caos", pero cree que "votando a Vox y Ciudadanos, tampoco". A su juicio, la situación sólo se desbloqueara si gana Pablo Casado: "No tiren su voto", ha remachado.


Por contra, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su partido es el único que no va a facilitar la reelección de Pedro Sánchez y ha avisado de que el PP ofrece cosas en campaña que luego "no valen para nada" porque no las hace.


También Inés Arrimadas ha coincidido en que el PP y el PSOE acostumbran a hacer "promesas que no cumplen" y considera que "ya es hora" de cambiar las cosas en España con Ciudadanos.



ERC, POR LA DERROTA DEL PSOE


Igualmente Esquerra Republicana ha deseado "la derrota" del PSOE, ya que según Gabriel Rufián es la puerta que dará paso a la política para buscar una solución dialogada al problema catalán.


Por su parte, la socialista Adriana Lastra ha usado su 'minuto de oro' para cargar contra lo que considera "una derecha tramposa que está haciendo una campaña sucia" para favorecer la abstención, así como para hacer un llamamiento a la izquierda para ir a votar.


Por último, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha censurado la "política espectáculo" de los partidos de ámbito estatal y ha defendido la capacidad de diálogo de los nacionalistas vacos. "Es necesaria una voz propia vasca en Madrid".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH