miércoles, 5 de agosto de 2020

Greta Thunberg 'hace autostop' para poder acudir a la Cumbre del Medio Ambiente en Madrid

|

Greta Thunberg


"Resulta que he viajado por medio mundo en el sentido equivocado :) Ahora necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre... Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, se lo agradecería mucho". 


Con estas palabras, Greta Thunberg, la activista ecologista de 16 años, pidió ayuda en Twitter para poder asistir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) de Madrid, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.



El error de navegación no fue de Greta y todo se debe a un cambio publicado por la propia ONU que, en septiembre, le dio el escenario para un emotivo discurso sobre la inacción de la sociedad ante los peligros del calentamiento global. Este viernes, Patricia Espinosa, Secretaria de la ONU para el Clima, anunció que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) tendrá lugar en Madrid, España. Se suponía que el evento sería en Chile, pero las protestas en el país llevaron al presidente chileno Sebastián Piñera a abandonar la organización.


EL GOBIERNO LE OFRECE AYUDA


El Gobierno ha ofrecido ayuda a la activista sueca para que pueda cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la COP25 tras la renuncia del Gobierno chileno.


Así lo ha manifestado la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que "sería genial" tener a la activista en Madrid.



Asimismo, la ministra en funciones ha resaltado que Greta Thunberg ha hecho un "largo viaje" y ayuda a todos a "generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción".


REDUCIR LA HUELLA ECOLÓGICA


Para estar presente en la sede de las Naciones Unidas, Greta fue a Nueva York en un criticado viaje en barco. El objetivo era evitar volar debido a la contaminación. Después de su presencia en la ONU, Greta comenzó una gira por el continente americano y asistió a varias protestas por el clima, un viaje que la hizo pasar por Canadá y que ahora está a mitad de camino de Sudamérica.

El plan del viaje era llegar a Chile para estar presente en la COP25 y no había fecha de regreso a Europa. Ahora tiene que volver a su continente antes.


Según la 'CNN', Greta no fue la única persona a la que se le cambiaron los planes debido a la decisión de Piñera. 36 jóvenes activistas se encuentran actualmente en un velero en el Atlántico y tendrán que regresar a Europa. Los jóvenes habían salido de Ámsterdam a principios de octubre y se esperaba que llegaran a Chile a finales de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH