martes, 1 de diciembre de 2020

Los triunfadores del Íbex

|

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex es la empresa más rentable de las firmas del Íbex y acumula una revalorización del 96 por ciento desde principios del año.


Recurso del Ibex 35



Son datos extraídos al cierre del 31 de octubre sobre el índice bursátil que dan pistas sobre cómo puede acabar este ejercicio.


En los diez primeros meses del año, el Íbex acumula unas ganancias de hasta el 8,4 por ciento. Más allá de las amenazas del Brexit o de las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el parqué español se mantiene y, además, mejora resultados.


La familia italiana Benetton ha salido muy fortalecida de los buenos resultados de Cellnex, en cuyo capital está a través de Connect, una sociedad que controla cerca de la tercera parte de la compañía española. Su participación está valorada en unos 1.905 millones.


Por otro lado, Amancio Ortega y su hija Sandra copan la clasificación de familia más exitosa del Íbex este año. Entre los dos controlan un 64,3 por ciento (el 59,3 por ciento corresponde a él) del capital de Inditex, que hoy capitaliza más de 56.000 millones, más los 882 millones en concepto de dividendos.


Tras la familia Ortega, figuran los Del Pino (Ferrovial), con 6.827 millones y Grifols, de la empresa del mismo nombre (3.790,18 millones).


En cuarto lugar se sitúa la familia Entrecanales (Acciona) con 3.121,73 millones. Le siguen Benetton (Cellnex) con 1.905,25 millones; Florentino Pérez (ACS) con 1.451,99 millones; Jaime Botín (Bankinter) con 1.275,6 millones; Carlos Fernández (Colonial) con 1.081,71 millones; la familia Escarrer (Meliá Hotels) con 788, 19 millones y Juan Luis  Arregui (Ence) con 371,36 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH