Defensores de Evo Morales bloquean un líder opositor en el aeropuerto de La Paz

|

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que ha viajado hasta La Paz para reclamar al presidente de Bolivia, Evo Morales, que presente la dimisión, ha quedado bloqueado en el Aeropuerto Internacional El Alto por una movilización de seguidores del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).


Camacho ha viajado a La Paz con la intención de organizar una marcha y entregar a Morales una carta que exige su dimisión una vez pasado el plazo de 48 horas que los Comités Cívicos habían dado al presidente para irse por el supuesto fraude electoral.


El dirigente opositor, sin embargo, no ha podido abandonar el aeropuerto por la presencia de un grupo de seguidores de Morales que empezaron a concentrarse sobre las 22.30 del lunes (hora local), según denuncia la oposición, avisados por el Gobierno.


Evo Morales (imagen de archivo 2)


Cientos de simpatizantes se concentraron alrededor del Aeropuerto Internacional El Alto en una gran vela, si bien un pequeño grupo logró adentrarse en la terminal aérea al grito de "Los racistas no pasarán" y "Evo, no estás solo".


A través de sus redes sociales, Camacho ha culpado un responsable de la seguridad aeroportuaria, Ibert Aguilar, de llamar una horda 'massista "para frenar el paso, y la ha responsabilizado de lo que le pudiera pasar.


El Ministerio de Gobierno informó en un comunicado de un despliegue policial "para garantizar y proteger la vida e integridad física" de Camacho. De acuerdo con el ejecutivo, el líder opositor está en una zona segura, informa la agencia de noticias oficial ABI.


La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró en Twitter que a Camacho "nadie en el aeropuerto El Alto le tocó un pelo" y, en cambio, ha acusado al jefe del Comité Cívico de Santa Cruz de "llamar funcionarios sin motivos".


Finalmente, sobre las 8.40 (hora local) el comandante de la policía El Alto, el coronel Franz Celis Mercado, informó a los manifestantes oficialistas que Camacho había partido de vuelta a Santa Cruz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH