Borràs desacredita el sumario de la Audiencia Nacional sobre los CDR
La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, enmarca las filtraciones en la voluntad de "criminalizar" el independentismo.
La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha apelado este jueves 7 de noviembre al "sentido común" tras no dar credibilidad a las informaciones sobre las actividades presuntamente que llevaban a cabo miembros de los CDR encarcelados por orden de la Audiencia Nacional.
En declaraciones a los medios en El Prat de Llobregat (Barcelona), se ha referido a las declaraciones de uno de los miembros de los CDR asegurando que pretendían ocupar el Parlament durante días con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de los presuntos contactos que mantendrían con la hermana del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
"Apelamos al sentido común ante noticias que salen con la única voluntad de seguir intoxicando y criminalizando un movimiento como es el independentismo", ha recalcado Borràs, dejando claro que a JxCat no les consta ningún plan para ocupar el Parlament.
Según la candidata, Torra puede entrar y salir del Parlament cuando quiera, y ha añadido: "¿Necesita encontrarse en un puente en un coche con la hermana de Puigdemont, cuando Torra y Puigdemont se ven cuando quieren?".
"CAUSA GENERAL CONTRA EL INDEPENDENTISMO"
Al preguntársele por si considera presos políticos a los investigados por estos hechos, Borràs ha respondido: "Son personas que forman parte de la causa general contra el independentismo, naturalmente que sí".
"Reivindicamos siempre todos los presos políticos, tanto los que conocemos con nombres y apellidos como los anónimos", ha zanjado.
Escribe tu comentario