sábado, 14 de diciembre de 2019

Roures aumenta su dominio televisivo comprando la productora de Buenafuente

|

Jaume Roures 1


El runrún se ha hecho realidad. Jaume Roures, dueño de Mediapro, ha adquirido la productora El Terrat, propiedad de Andreu Buenafuente y una de las compañías de más éxito en la producción de programas televisivos. El Terrat está detrás de grandes éxitos de audiencia como 'La Resistencia', 'Preguntes Freqüents' o 'Late Motiv'.


Con esta compra, Roures aumenta aún más su dominio televisivo en el campo del entretenimiento, una división en la que cojeaba hasta ahora, puesto que Mediapro había enfocado su negocio hacia el fútbol y la información política.


Según informan distintos medios, la situación financiera de El Terrat era muy delicada y la aparición de Roures en el horizonte despejó todas las dudas sobre una operación que logrará mantener a flote la compañía aunque cambiando de manos.


En concreto, El Terrat tiene una deuda acumulada cercana a los 9 millones de euros, pese a que su facturación no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio, alcanzando en 2018 una cifra cercana a los 21 millones. Ahora Roures se hará cargo del pasivo y apoyándose en la cartera de shows de la compañía intentará remontar las cuentas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH