sábado, 25 de septiembre de 2021

​Borràs (JxCat) a Sánchez: "Mire el resultado y haga política"

|

La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha instado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), a mirar el resultado logrado por JxCat y por el conjunto del independentismo y le ha reclamado "hacer política".


JxCAT 10N



"Se confirma que el Estado queda ingobernable. ¿Prefiere seguir bloqueado antes de desbloquear el conflicto en Catalunya? Hay que hacer política de una vez. Pedro Sánchez, mire el resultado y haga política", ha dicho en rueda de prensa desde el hotel en que sigue el escrutinio.


También ha felicitado a ERC por su victoria en Catalunya y a la CUP por entrar en el Congreso, y ha constatado que el independentismo "no solo se mantiene, sino que crece tres puntos".


"En JxCat teníamos como lema 'Ni un voto atrás', y hemos ido un escaño adelante", ha resaltado, después de que JxCat haya aumentado de siete a ocho el número de escaño logrados respecto a las elecciones del 28 de abril de este año.


Así, ha insistido en que cumplirán su compromiso de no ofrecer sus votos a Sánchez a cambio de nada, y ha advertido de que España seguirá siendo ingobernable si no hay alguien que esté dispuesto a "desbloquear" el conflicto político en Catalunya.


Para Borràs, Sánchez es el responsable del resultado de estas elecciones que, a su juicio, deparan un escenario "de una mayor ingobernabilidad y de un incremento de la ultraderecha" que considera preocupante.


"Sobre el incremento de la ultraderecha deberán ser responsables los que la blanquean y se manifiestan en las calles de Barcelona con ellos", ha espetado la candidata de JxCat, vitoreada por los simpatizantes presentes en la sala.


En relación al resultado en Catalunya, ha destacado el crecimiento del independentismo frente "a una extrema derecha que sigue siendo residual".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH