​Iceta reprocha a PP y Cs el ascenso de VOX

|

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reprochado a PP y Cs el ascenso de Vox en las elecciones generales de este domingo, y ha defendido que los socialistas son los únicos que pueden liderar un gobierno progresista en España.


PSC 10N



En una declaración ante la prensa con el 98% escrutado, ha mostrado su preocupación por el auge de Vox tanto en Catalunya como en toda España: "Blanquearles es equivocado. Atizar la antipolítica beneficia siempre a la extrema derecha. Esperamos que PP y Cs aprendan esta enseñanza".


Sin embargo, ha asegurado que en el PSC están "satisfechos" con los resultados obtenidos en Catalunya, donde se mantienen como segunda fuerza con 12 escaños por detrás de ERC, que ha obtenido 13 perdiendo dos respecto a los comicios del 28 de abril.


"Felicitamos a ERC a pesar de la pérdida de escaños que ha experimentado. Han sido una elecciones en un contexto especialmente difícil", ha dicho Iceta, que ha insistido en que el PSC trabajará para dar continuidad a un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez.


Iceta ha comparecido junto a la presidenta del Congreso y candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, que no ha podido participar en la campaña por estar de baja por indisposición; el candidato al Senado, Manuel Cruz; el líder de los socialistas en Barcelona, Jaume Collboni, y el secretario de organización y jefe de campaña del PSC, Salvador Illa.


Asimismo, ha destacado que el independentismo no ha logrado la mayoría de los votos en Catalunya: "El independentismo no tiene apoyo mayoritario en Catalunya, y no dejaremos de recordárselo siempre que parezcan olvidarlo".


Ha asegurado que el PSC ha demostrado ser un "gran partido para ofrecer una solución acordada para salir del callejón sin salida en el que nos ha metido el independentismo", y ha remarcado que trabajarán para lograr un gobierno progresista en España.


"Los resultados no animan a trabajar contra el bloque político en España, para resolver los problemas de la gente y ser alternativa al independentismo", ha concluido Iceta, que ha dicho que este lunes abordarán los resultados con el escrutinio cerrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH