La Generalitat pide ayuda a Portugal para que medie con Sánchez

"El gobierno portugués debería presionar al futuro gobierno español para que dialogue con las fuerzas independentistas catalanas", ha dicho a el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch a la agencia protuguesa 'Lusa'.

|
Alfred Bosch tras la reunión del Consell Executiu

 

Alfred Bosch tras la reunión del Consell Executiu


"El gobierno portugués debería presionar al futuro gobierno español para que dialogue con las fuerzas independentistas catalanas", ha dicho el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, a la agencia portuguesa 'Lusa'.


"Pido concretamente a los portugueses y al gobierno portugués que hable con Pedro Sánchez, que hablen con el gobierno que se formará en España, si logran formar el ejecutivo, para ver si pueden convencerlo de que avance hacia el diálogo".


"Sería incomprensible que el Gobierno portugués no prestara atención y que yo no prestara atención a observar e intentar ayudar a lo que ocurre al otro lado de la frontera", ha añadido Bosch, quien ha añadido que "lo que ocurre más allá de las fronteras de Portugal, en el país vecino, es muy importante".


Alfred Bosch se ha referido a lo que considera "errores" del líder del PSOE en la "cuestión catalana", pero también al ascenso de la extrema derecha, que aumenta su presencia el el Congreso tras las elecciones del 10-N.


"La línea de fuerza tendrá que cambiar o acabará muy mal, no para Catalunya, sino para el Reino de España y para Europa, porque esto influirá en el contexto europeo", ha destacado Bosch  cuando le preguntaron sobre el aumento del número de miembros de Vox.


Específicamente sobre Catalunya, la Generalitat argumenta que el Estado español debería sentarse y hablar. "Es el único camino a seguir y esa puerta está abierta y siempre estará abierta porque es el único camino a seguir. No es el mejor y no es el nuestro, es el único posible en el siglo XXI".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA