jueves, 5 de diciembre de 2019

Temor entre los trabajadores de Nissan por cómo afectarán los disturbios en Catalunya

|

La plantilla de Nissan teme cómo va a afectar los alterados sufridos en Catalunya, que se han recrudecido desde hace un mes, a las plantas de Montcada i Reixac y de la Zona Franca.


Nissan Barcelona



La incertidumbre se suma a la de los trabajadores de Seat, que ya han mostrado su preocupación por las consecuencias de los cortes de carreteras y otras infraestructuras.


El comité de empresa de Nissan considera que el conflicto catalán puede perjudicar el futuro de la empresa en Catalunya, puesto que la multinacional japonesa puede decidir invertir en otros lugares que considere más seguros y menos conflictivos.


Los representantes de unos 3.000 trabajadores de Nissan señalan que la imagen que se proyecta de Barcelona y Catalunya, con disturbios permanentes, tiene consecuencias laborales, no solo por los empleados que no pueden llegar a su puesto de trabajo, sino en la confianza internacional de que los coches vayan a salir según el calendario previsto.


La gota que ha colmado el vaso ha sido el bloqueo de tres días consecutivos de la autopista AP-7 en la frontera de La Jonquera, convocado por la organización independentista Tsunami Democràtic. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH