lunes, 28 de septiembre de 2020

​Cunillera, Buch, Artadi, Carrizosa y policías declaran en el juicio a Torra

|

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el conseller de Interior, Miquel Buch; la exportavoz del Govern y concejal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi; el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, así como agentes de la Policía Nacional y el excomisario jefe de los Mossos d'Esquadra Miquel Esquius están llamados a declarar el lunes en el juicio por presunta desobediencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.


Quim Torra en el Parlament Octubre 2019



Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juicio empezará a las 09.00 horas con la declaración de Torra, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de inhabilitarle un año y ocho meses por presuntamente incumplir resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) al no retirar lazos amarillos y 'esteladas' de los edificios de la Generalitat en periodo electoral.


Aunque el juicio tenía que celebrarse el 25 y 26 de septiembre, finalmente el TSJC lo reprogramó para el 18 de noviembre por "la imposibilidad material de tramitar cumplidamente" la recusación que Torra presentó contra el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y la magistrada Mercedes Armas, así como contra el magistrado Carlos Ramos, instructor de dichas recusaciones.


Tras la intervención de Torra, será el turno de los agentes de la Policía Nacional, dos de los cuales declararán a través de videoconferencia, y de Esquius a última hora de la mañana del lunes.


Por la tarde, Carrizosa será el primero en declarar a partir de las 16.00 horas, seguido de Cunillera; Artadi; el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y el último será el conseller de Interior, Miquel Buch.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH