lunes, 9 de diciembre de 2019

La Defensoría del Pueblo cuantifica 32 muertos por la violencia en Bolivia

|

La Defensoría del Pueblo de Bolivia destacó que ya son 32 las víctimas mortales que ha provocado la ola de violencia que se ha desatado en el país a raíz de las elecciones del pasado 20 de octubre.


En un comunicado que ha difundido en Twitter, la Defensoría ha confirmado "la existencia de 8 víctimas más tras el operativo policial-militar en el sector de la planta de Senkata, en El Alto".


El bloqueo de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscale (YPFB) a Senkata había provocado escasez de combustible en El Alto y La Paz. El 80 por ciento del transporte público no funcionaba, según datos del sindicato local, en una ciudad donde también hay falta de frutas, hortalizas y productos cárnicos.


Bolivia manifestaciu00f3n a favor de Evo Morales


Por otra parte, la defensora del pueblo, Nadia Cruz, continúa en la zona por "promover la pacificación entre los vecinos del distrito 8". "Pedimos a las autoridades suspender el vuelo de aeronaves sobre el sector para mantener la tranquilidad a la población", expresó.


El asedio a la planta se enmarca en las protestas que estallaron tras las elecciones. El ex Evo Morales proclamó su victoria pero la oposición denunció un "fraude" y la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo confirmó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH