lunes, 16 de diciembre de 2019

Aragonès (ERC) enfría las prisas del PSOE para cerrar la investidura

|

La cu00fapula de ERC con sus diputados y senadores ante la Puerta de los Leones del Congreso


El vicepresidente y consejero de Economía del Govern, Pere Aragonès, ha exigido que en las negociaciones con el PSOE para garantizar la investidura se incluya el "derecho de autodeterminación" en una mesa de diálogo bilateral entre el Ejecutivo español y el catalán.


"Si hay un acuerdo debe ser sólido, con garantías, un buen acuerdo, y esto a veces es inviable con que sea un acuerdo rápido", ha afirmado Aragonès. "El tiempo no nos preocupa", ha concluido el republicano.



Sus declaraciones contrastan con la opinión del PNV, otro de los posibles socios del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, que viene abogando por una sesión de investidura antes de Navidad.


Y en aras de alcanzar un acuerdo con el PSOE, Aragonès ha subrayado que el equipo negociador de ERC va a trabajar "en las próximas semanas" con "firmeza", con "voluntad de entendimiento" y con la idea de abrir una mesa de negociación política entre los gobiernos central y catalán para resolver un conflicto "político".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH