lunes, 16 de diciembre de 2019

Renfe se reunirá con Mossos por la agresión a vigilantes en un tren de Blanes

|

Renfe solicitará una reunión extraordinaria con los Mossos d'Esquadra para evaluar la agresión a tres vigilantes de seguridad este domingo en un tren de Rodalies que hacía el trayecto entre Blanes (Girona) y Barcelona.


En la reunión, la compañía ferroviaria quiere analizar qué medidas complementarias se deben añadir a las que ya se toman de manera conjunta en determinadas zonas de ocio del Maresme (Barcelona) y en este caso concreto en Blanes, ha informado este lunes fuentes de Renfe.


Renfe 6 2 1 1


La agresión se produjo poco antes de las 7.00 horas de este domingo, cuando dos grupos de jóvenes se pelearon dentro de un tren de la línea R1, y cuando los vigilantes de seguridad acudieron a separarles fueron agredidos en el interior del vagón.


El tren se detuvo a la altura de Pineda de Mar (Barcelona) y los Mossos realizaron las identificaciones y la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor y el otro de 19 años.


Dos de los vigilantes fueron trasladados al hospital con puntos de sutura y, uno de ellos, con una pérdida parcial de la visión, informaron fuentes de Renfe.

relacionada Nueva agresión en Sant Vicenç de Calders (Tarragona) contra dos vigilantes de Rodalies

3 Comentarios

1

Me acuerdo cuando hace años todos los vigilantes que había en todas las estaciones iban armados y en parejas ahora por un motivo económico van desarmados y lo de parejas ni de coña. Más medios que se recuperen los servicios de 2 vigilantes ( mínimo)

escrito por José luis 05/dic/19    09:35
2

Me acuerdo cuando hace años todos los vigilantes que había en todas las estaciones iban armados y en parejas ahora por un motivo económico van desarmados y lo de parejas ni de coña. Más medios que se recuperen los servicios de 2 vigilantes ( mínimo)

escrito por José luis 04/dic/19    23:24
3

Hace muchísimo tiempo que se reclama más protección hacia el cuerpo de vigilantes, que hay que esperar desgracias mayores? Para empezar no tienen chalecos de protección.. Y están muy desprotegidos frente a agresiones muy violentas que más tiene que pasar para que se los proteja mejor?. Muchas reuniones pero no se toma más precauciones y normalmente son menores en número enfrentados a otro número mayor sin educación, principios y un poco de dignidad.

escrito por Cecilia 02/dic/19    21:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH