​Iglesias busca una investidura antes de Navidad para zanjar el debate interno en Unidas Podemos

|

Pablo Iglesias está a favor de que la investidura de Pedro Sánchez sea rápida y se dé antes de Navidad para zanjar la crisis interna de Unidos Podemos.


Pabloiglesiascongresodiputados 1



Iglesias adelantaría Vistalegre III y convocaría el congreso poco después de la investidura. Entre las fechas que se barajan, figura febrero o, como tarde, la primavera.


Se desconoce si Iglesias se presentará para repetir como secretario general o si se postularía Irene Montero, que es otra de las posibilidades.


Otro de los motivos por los que reunir a las bases de Unidas Podemos radica en que si se hace Vistalegre III más adelante, el congreso de la formación morada podría verse salpicado por posibles tensiones en el seno del Gobierno de coalición formado por PSOE y Podemos.


El mensaje desde la cúpula de la formación morada es el de que serán leales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero a nadie se le escapa que entre los dos partidos pueden darse diferencias que deberán ser solventadas.


En el sector crítico se situarían los anticapitalistas capitaneados por Teresa Rodríguez y algunos dirigentes territoriales liderados por Ramón Espinar.


Iglesias ha ganado tiempo al haber elecciones en abril y en noviembre, y al haber pactado con los socialistas un preacuerdo de Gobierno.


Para que los planes de Iglesias salgan bien, necesita que ERC acceda a permitir la investidura de Sánchez este mes de diciembre.


Sin los votos de los republicanos, el nuevo Gobierno de Sánchez debería tener el apoyo de Ciudadanos, algo que por el momento no se da por hecho y que tampoco acabaría de satisfacer a los de Iglesias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH