sábado, 14 de diciembre de 2019

​José Manuel Casas, director territorial de Telefónica Mediterráneo

|

El presidente ejecutivo de Telefónica en Ecuador, José Manuel Casas, ha sido nombrado director territorial de Telefónica Mediterráneo, sustituyendo en el cargo a Kim Faura, que continuará como 'senir advisor' del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.


Jose Manuel Casas



Casas, que ocupaba su actual posición desde 2013, dirigirá el área de Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, ha informado la compañía este martes en un comunicado.


Licenciado en Ciencias Físicas por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y MBA por el Iese, inició su carrera profesional en Telefónica en 2002, y ha desarrollado su labor en España, Argentina y Colombia, en áreas comerciales y de marketing.


Bajo la gestión de Casas, Telefónica se ha convertido en la primera operadora privada en desplegar en Ecuador la red 4G -ya presente en las 19 ciudades más importantes del país-, se ha creado Telefónica Business Solutions y se ha puesto en marcha el Security Operation Center (SOC) de Ecuador y Movistar Play.


Además, en 2017 sumó como responsabilidad la extensión de Tuenti por Latinoamérica, y en tres años ha alcanzado más de dos millones de clientes.


Por su parte, Faura será 'senior advisor' del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, tras haber sido durante 15 años director general de Telefónica en Catalunya, y posteriormente de toda el área Mediterráneo.


Ha liderado el despliegue de la fibra óptica y del 4G en todo el territorio, y bajo su gestión se creó la nueva sede corporativa Torre Telefónica Diagonal, la Universidad Corporativa de Telefónica en La Roca del Vallès (Barcelona) y el Centro de Ciberseguridad de València.


También ha impulsado proyectos como el Centro de I+D de Barcelona, Wayra Barcelona, el laboratorio 5G TheThinx y Start4big.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH