Morales sale de México rumbo a Cuba por razones médicas

|

Evo Morales (imagende archivo)


El expresidente de Bolivia Evo Morales ha abandonado México, país en el que se encuentra asilado desde el 12 de noviembre, rumbo a Cuba por razones médicas.


Así lo ha confirmado la exministra de Salud de Bolivia Gabriela Montaño. "El presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió", ha informado Montaño al diario mexicano 'Excélsior'.


Previamente, el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, ha informado de que Morales había salido del país con dirección a Cuba y que el viaje es "temporal".


"Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el señor Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", ha comunicado Velasco a través de su cuenta en la red social Twitter.


Morales dimitió de su cargo el pasado 10 de noviembre por una crisis política desatada en Bolivia a raíz de las elecciones del 20 de octubre, donde Morales proclamó su victoria pero la oposición denunció un "fraude gigantesco".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH