Puigdemont y Torra se reúnen en Bruselas para estudiar los próximos pasos de cara a la investidura de Sánchez

|

Reuniu00f3n de JxCat en el Parlament con el presidente de la Generalitat Torra en el Parlament y el expresidente Puigdemont por videoconferencia desde Bruselas David Zorrakino  EP

Reunión de JxCat en el Parlament con el presidente de la Generalitat Torra en el Parlament y el expresidente Puigdemont por videoconferencia desde Bruselas_David Zorrakino _EP


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra presiden este lunes 9 de diciembre una reunión en Bruselas con los diputados de JxCat en el Parlament, en el Congreso y en el Senado, así como con los consellers del Govern, donde abordarán las negociaciones sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, entre otras cuestiones de la actualidad política.


El encuentro se enmarca en las reuniones que el grupo celebra periódicamente, y serve para analizar el momento político y dibujar estrategias de cara a los próximos meses.


La reunión en un hotel de Bruselas tiene lugar tras el primer encuentro que JxCat tuvo esta semana con el PSOE para abordar la investidura, y tras los contactos que los socialistas han mantenido con ERC.


Otra de las cuestiones que puede estar sobre la mesa es la situación que puede producirse si inhabilitan a Torra tras el juicio que, a mediados de noviembre, afrontó en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia al no retirar lazos amarillos como le ordenó la Junta Electoral Central (JEC) en periodo de campaña electoral.


En el encuentro también puede abordarse el estado de las negociaciones para tirar adelante el proyecto de presupuestos de 2020, que el Govern lleva meses negociando con los comuns.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH