Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés, las españolas más exitosas

|

Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés


Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank, Telefónica y El Corte Inglés serán las empresas españolas más exitosas el año que viene, por ser las que más aportarán a la economía, por su reputación y su responsabilidad social, así como por su relación con el resto de agentes sociales.


Así se desprende de la nueva oleada del estudio 'Advice de Éxito Empresarial', realizado por la consultora Advice Strategic Consultants a raíz de encuestas a 2.400 pymes y autónomos, 2.800 personas de la población general y 1.000 líderes de opinión.


Por detrás de estas cuatro primeras empresas "más exitosas" se encuentran Inditex, Mercadona, Banco Santander, Iberdrola, Cellnex y Ferrovial, a las que también se suman medio centenar de compañías de diversos sectores de actividad, organizadas conforme los 13 parámetros analizados.


Entre ellos, se ha tenido en cuenta las empresas que más contribuirán a la recuperación de la economía española, las que tendrán más y mejor reputación, las más exitosas en su transformación digital, en su relación con los medios y los grupos de interés, su peso en la economía, su estrategia de responsabilidad social corporativa, la calidad de sus productos o servicios o el grado de innovación, entre otros.


Asimismo, el estudio concluye que los empresarios que más aportarán mediante su gestión al éxito de su empresa serán Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa, Obra Social y Criteria-Caixa), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex), y Ana Botín (Banco Santander).


Además de Botín, en el ranking de mujeres también destacan Helena Herrero (HP), María Dolores Dancausa (Bankinter), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y Marta Martínez (IBM), dos más que el año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH