Casado: "Si Sánchez fracasa, debe dejar paso"

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "ha cruzado el Rubicón" en su negociación con ERC y ha señalado que si fracasa y no logra ser investido presidente del Gobierno "debe dejar paso". A su entender, ha quedado "claro que Sánchez es el tapón" porque por su "culpa" España está en "un bloqueo permanente".


Pablo Casado Felipe VI


"Si Sánchez fracasa, debe dejar paso", ha resaltado Casado en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el Rey dentro de la ronda de consultas abierta por el monarca. Según ha añadido, si el Rey le propone candidato y da este paso, "ya no le quedan más conejos en la chistera" y está "en su última oportunidad".


Casado ha afirmado que el jefe del Ejecutivo en funciones está "dando pasos que desbordan el margen de la constitucionalidad" y ha resaltado que el PP se ha quedado "solo" en la defensa de la Carta Magna. De hecho, ha dicho que le gustaría que hubiera líderes socialistas que "no estuvieran de acuerdo con esa deriva".


El presidente del PP ha denunciado que Sánchez no se haya puesto en contacto con él durante todo este mes, algo que ha calificado como un "desprecio" al Partido Popular. Dicho esto, ha reiterado que votará 'no' a su investidura pero está dispuesto a facilitar la gobernabilidad con pactos de Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH