El Consorci de la Zona Franca pone en contacto startups innovadoras con compañías líderes

|

El eDelivery Accelerator Program tiene como objetivo fomentar la creación de proyectos innovadores y oportunidades de mercado para las startups participantes. Para ello, ha reunido a corporates de grandes dimensiones como Desigual, Amazon Web Services, Freshperts y Trison con las Startups que forman parte del programa para que éstas puedan orientarlas sobre sus necesidades logísticas y presenten retos y desafíos a resolver. Estas reuniones entre corporates y startups forman parte del programa de aceleración de empresas emergentes del sector de la logística que promueven El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona.


Pere Navarro, Delegado Especial de Estado del Consorci de la Zona Franca, ha destacado la implicación del CZFB con este tipo de proyectos asegurando que "uno de nuestros principales objetivos es el de apostar por los jóvenes, potenciar la atracción de talento y crear un mayor tejido empresarial, más fuerte y más productivo. Por este motivo seguiremos trabajando modelos de colaboración con empresas y universidades que puedan ser socios tecnológicos y seguiremos favoreciendo el proceso de aceleración de startups tanto en el ámbito logístico como en el inmobiliario".


Navarro ha añadido que "el CZFB está muy implicado en el proceso de transformación de la industria y nuestra apuesta por el reto digital es total, por lo que seguiremos promocionando aquellas actividades que suponen una mejora de vida para las personas". Por su parte, Josep Miquel Piqué, director de Internacionalización e Innovación de La Salle-URL, ha afirmado que "con el trabajo de la Salle-URL y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la experiencia demuestra que las startups que participan en el eDelivery Accelerator pasan a ScaleUps en solo seis meses".


EDelivery Accelerator Program Consorci Zona Franca


El eDelivery Accelerator Program comenzó en septiembre y tiene una duración de 22 semanas. Se trata de la segunda edición de este programa que tiene como objetivo apoyar los proyectos innovadores y llevar a cabo iniciativas de negocio de las startups participantes. Se pone así de manifiesto la voluntad de apostar por la innovación y el talento por parte tanto de El Consorci de la Zona Franca como de La Salle Campus Barcelona-URL como iniciativa para hacer mayor y más fuerte nuestro tejido productivo.


Un total de ocho startups internacionales


Las startups participantes, seleccionadas dentro del startup Innovation Hub celebrado en la feria eDelivery Barcelona el pasado mes de junio, son las siguientes: FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo. Todas ellas aplican tecnología a procesos tradicionales del sector de la logística, la entrega y la última milla. FlexSim es un software de simulación de procesos 3D que permite visualizar, analizar y optimizar cualquier sistema, CargoBici presenta una solución de logística de última milla por medio de la ciclologística, y Pay Mark Fast ofrece un sistema de identificación por radiofrecuencia de etiquetas inteligentes pasivas adheridas en productos y mercancías. Por su parte, Vonzu es un software en la nube que permite a las empresas digitalizar, automatizar y gestionar todos los procesos de la distribución urbana de mercancías, StockAgile es una solución basada en la nube que optimiza, facilita y agiliza la gestión de la cadena de suministro de las empresas de retail.


Asimismo Internet of Things utiliza la última tecnología de IoT y Blockchain para proporcionar una plataforma de trazabilidad integrada, Way Director una plataforma que conecta envíos con transportistas y que tiene una presencia global, y Mayordomo, desarrolla taquillas inteligentes que gestionan todos los paquetes sin esperas y que incluye un amplio catálogo de servicios.


Además de Corporate Workshops, durante el eDelivery Accelerator se realizarán Investment Readiness de asesoramiento y orientación para conseguir rondas de inversión exitosas, sesiones de equipo para lograr la consolidación de equipos de alto rendimiento, orientadas al emprendedor y Agile Sales con técnicas avanzadas de marketing y ventas que vincula conceptos teóricos y prácticos aportando una visión global orientada a resultados.


El apoyo de El Consorci de la Zona Franca y La Salle Technova a la innovación y tecnología no se limita al sector logístico. Ambas instituciones organizan otro programa de aceleración enfocado al sector inmobiliario que se desarrolló como complemento a la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point y está celebrando su segunda edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH